No en vano los antropólogos consideran que los recién nacidos están "diseñados" para ser llevados en brazos.
Los bebés llegan al mundo con la espalda curvada hacia delante. Han pasado nueve meses desarrollándose en el vientre de su madre y durante este tiempo la curvatura de su columna (en medicina se conoce como cifosis total) les brindó el apoyo perfecto.
Tras el parto, la columna del bebé debe estirarse poco a poco, un proceso delicado que requiere de todo un año y que no se completa hasta que el niño puede mantenerse en pie y da sus primeros pasos.
A esto se suma que en el vientre de la madre el bebé debía mantener las piernas extremadamente dobladas. Lo que aplicado a un adulto podría parecer una luxación de cadera en realidad fue sumamente ventajoso para la formación de los acetábulos de la cadera. La articulación de la cadera del recién nacido, cuyo esqueleto aún sigue componiéndose principalmente de cartílagos, debe ir estirándose poco a poco hasta que el bebé cumple su primer año de vida. Con el fin de favorecer de la mejor manera posible el fortalecimiento de los acetábulos la articulación de la cadera debería mantenerse doblada tan frecuentemente como sea posible y no ser estirada desde el exterior. Esto es más en los casos de bebés que nacen con displasia de cadera que requiere mantener continuamente esta postura.
Estos fundamentos médicos ayudan a comprender mejor cómo actuar correctamente con un recién nacido: carga a tu hijo preferentemente en lugar de llevarlo en un cochecito. Al cargarlo, presta atención a que su espalda esté curvada y sus piernecitas dobladas con el nivel de las rodillas superior al del culete ( en forma de M)
También deberás procurar que tu hijo mantenga la espalda redondeada cuando esté tumbado en lugar de dejarlo echado con la columna estirada durante muchas horas.
Llevar a tu bebé en brazos evita la cada vez más frecuente plagiocefalia postural.
El ser humano era nómada en sus inicios y a los niños se los llevaba a todas partes. Instintivamente, el bebé humano vive la falta de movimientos como un "abandono" y hará todo lo posible para evitarlo. Hasta los 9 meses aproximadamente, el bebé no entiende la ausencia de los cuidadores como temporal. Para él, lo que está fuera de su campo de visión no existe. Nos podemos imaginar la angustia que puede causar la sencación de abandono...¡aunque sea para 5 minutos! Cuanto más relajado y seguro esté un bebé, más equilibrado estará emocionalmente ¡ y menos llorará!.
Hay varios tipos de Portabebés:
- FULAR: Muy versátil y cómodo. Precisa práctica y es muy voluminoso por la extensión de la tela
- BANDOLERA: Rápida y fácil de poner. Recae el peso del bebé en un solo hombro
- PUCH: Ocupa poco espacio y es fácil y rápido de poner. Recae el peso sobre un solo hombro, ajusta por tallas.
- MOCHILA FULAR CABOO: Cómoda y fácil de usar. No se pueden todas las posturas.
- MEI TAI: Ocupa poco espacio. No es tan cómodo como una mochila
- MOCHILA ERGONÓMICA: Muy cómoda de poner. No es el más cómodo para recién nacidos.
Puedes encontrar más explicaciones y ver las fotos de los diferentes tipos de portabebés en páginas como:
www.albabia.com
www.crianzanatural.com
Y si lo quieres único y personalizado visita el facebook de Noctiluca Portabebés
https://www.facebook.com/noctiluca.portabebes?fref=ts
Y si lo quieres único y personalizado visita el facebook de Noctiluca Portabebés
https://www.facebook.com/noctiluca.portabebes?fref=ts
Aquí te dejamos algunos vídeos sobre cómo colocar los fulares portabebés. Para mi personalmente los fulares son de lo mejorcito, eso ya depende de gustos, pero en cuento aprendes a anudarlos, ¡son todo facilidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario