lunes, 21 de julio de 2014

Madre Trabajadora

Hoy me han confirmado lo que esperaba desde el viernes: no he sido seleccionada para un puesto de trabajo. No me han dicho la razón, tan sólo se han molestado en llamar para indicarme que no había sido seleccionada y darme las gracias. Realicé una prueba en la cual participamos ocho personas, tres hombres y el resto mujeres. De entre todos ellos, yo era la única madre. Durante el proceso de selección pregunté en varias ocasiones algo que me inquietaba: en caso de ser seleccionada tendría que recibir una formación de tres meses en Reino Unido. No podía decir que no a una oferta tan buena, ya había estudiado fuera más veces, también había trabajado fuera...pero irme tres meses sin mi pequeña....eso es otra historia. Me dijeron que no había problema, que podría compaginar ambas cosas. Las jornadas de trabajo no son largas en Reino Unido, existen muchos tipos de guarderías, casas de niños, madres de día...Pero por sus caras en el día de la prueba supe que no iba a ser seleccionada. Al salir de las oficinas coincidí con varias de las personas que allí se encontraban y se lo comenté: "chicos a mi no me van a elegir". Lo sabía, por muy buena que sea en mi trabajo, por mucha experiencia que tenga, por mucho inglés que sepa ( del que hice gala durante el proceso de selección), nada. 

Las madres con hijos no somos bienvenidas. Somos personas que causan problemas. Tenemos "cargas familiares" Toma ya!. No me enfadaría tanto si no fuera porque esto ya me ha sucedido varias veces. Horario partido??? ¡Que despropósito!. Ninguna persona debería trabajar en este horario. En un país con semejante tasa de paro lo normal sería dar más oportunidades y crear puestos a media jornada. De esta manera sería posible compajinar vida familiar, estudios, aficiones...de lo contrario te pasas en día "currando".

Luego están los turnos rotatorios. Estos turnos no sólo no son para la vida familiar, sino que son contrarios a la naturaleza. Las personas que trabajan en estos turnos sufren desarreglos de todo tipo, debido seguramente a no poder regular sus ritmos circadianos o ritmos biológicos. "Pero si quieres trabajar en sanidad es lo que hay..." bueno eso hasta que los sindicatos digan: hasta aquí. Es cuestión de organizarse, de sentarse a hablar de coordinar. Pero parece que lo lógico no abunda en tierras de Castilla...

Pero seamos positivas: todo pasa por algún motivo. Por eso seguiré mi camino, vaya donde vaya, disfrutando de mi hija y lamentando que tantas y tantas mujeres no puedan disfrutar del tiempo que se merecen con sus hijxs.

Os dejo el link de mi web, un trabajo que estoy desarrollando y que ojalá llegue a buen puerto, al menos el horario lo pongo yo ;-)

caminodoula.wix.com/doula








No hay comentarios: