martes, 16 de abril de 2013

DECÁLOGO DE LA ALIMENTACION DEL BEBE

No agregues sal a sus comidas 
 Hay suficiente sodio natural en los alimentos para mantener a un bebé saludable. Ten en cuenta que sus riñones no están lo suficientemente maduros como para recibir una sobrecarga de sodio (sal).

 No le des miel a un bebé menor de un año de edad 
 Tampoco le endulces el chupete con miel ni con ninguna otra preparación. La miel puede contener esporas de botulismo que le pueden hacer daño al bebé

 No hagas la comida del bebé con las sobras de la comida anterior.

 Pueden estar contaminadas con bacterias o bien haberse cortado la cadena de frío por la manipulación que se le pudo realizar. Usa alimentos frescos o congelados. Cocina día a día para tu bebé.

No le des huevos crudos 
Tampoco le des huevos pasados por agua y leche sin pasteurizar. Asegúrate siempre que en el envase tenga escrito pasteurizada. No son seguros para los bebés ya que éstos pueden causar infecciones.

No le des comidas difíciles de ingerir 
No le des al bebé comidas tales como maíz en grano entero, nueces, rosetas de maíz y semillas, o comidas de textura tosca como galletas de cereales o con salvado. Estos alimentos son difíciles de comer para la bebé y se puede ahogar. Las uvas y pedazos redondos de salchichas son especialmente peligrosos. Puedes servirle comida fría A la mayoría de los bebés no les molesta. Si quieres calentar la comida del bebé, hazlo un rato antes de servirla.

Evita darle comidas enlatadas o enfrascadas 
Tienen mucha cantidad de sodio y son perjudiciales para la salud de tu bebé. Dale agua durante las comidas Es fundamental para su proceso digestivo.

No lo premies o castigues con los alimentos
Enséñale que la comida no es premio ni castigo, sino que es aprender a tener hábitos correctos.

Elige aguas minerales con bajo contenido de sodio.
Lea las etiquetas atentamente asegurándote de esto.

Varía la dieta en colores 
Una comida divertida es mejor aceptada cuanto más colorida sea.

No conserves los alimentos del bebé fuera de la nevera.
Tenga en cuenta que al romperse la cadena de frío comienza a haber proliferación de bacterias.

No hay comentarios: