miércoles, 26 de diciembre de 2012
Preguntas ¿sin respuesta?
Si hay algo que caracteriza el periodo del embarazo es la inseguridad. La inseguridad en todos los aspectos, sobre que debo y no debo comer, sobre qué actividad debo y no debo hacer, si estoy o no a la altura, si mi pareja lo está, si podré soportar el parto, epidural si o no...un sin fin de inseguridades. Y lo cierto es que el entorno a veces no ayuda demasiado, porque choca de lleno con lo que queremos o al menos creemos que queremos. Es por ello que se presenta la necesidad de coger aire, de entrar dentro de nosotras mismas y dejar fluir todo un poco, dejar que nuestro cuerpo nos hable sobre qué necesita y qué le sobra o no le viene bien. En esta introspección encontraremos muchas respuestas o tal vez seguimos con las mismas dudas que al principio. Pero no os agobiéis, si dudamos es porque pensamos, porque nos hacemos preguntas, eso siempre es bueno, ya que significa que estamos preocupadas, que estamos pendientes de lo que nos ocurre y eso es importante porque no nos dejamos hacer sin más. Somos mujeres y por desgracia, muchas de las cosas que la sociedad nos ha dejado en herencia es la falta de confianza en nuestra fortaleza. Somos fuertes, de eso no cabe ninguna duda y debemos de estar orgullosas.
Aquí os iremos dejando recursos que a muchas de nosotras nos han servido eso sí: sin dejar de mirar en vuestro interior y de respirar con tranquilidad y disfrutar, sobre todo disfrutar. La vida no viene con instrucciones en ningún manual, la vida se VIVE.
viernes, 21 de diciembre de 2012
¿Por qué Mamoteando?
"Este blog es el resultado de un proceso vital. De ese proceso vital por el que muchas mujeres pasan en sus vidas, pero del que no todas deciden hacer una reflexión y una herramienta de conocimiento y crecimiento colectivo. Somos un grupo abierto de mujeres que hemos sentido la necesidad de compartir. Compartir con mayúsculas, algo que por desgracia se está perdiendo en nuestra sociedad. La maternidad para nosotras es algo que debe llevarse a los espacios sociales, a los espacios de ocio y salir de las cuatro paredes de un hogar. Algo tan hermoso e importante no debería ser simplemente un recuerdo lejano en aquellos que nos rodean, sino que debería convertirse en parte de activa de las vidas de aquellos que consideramos nuestros iguales.
En estos tiempos de materialismo, de automatismo, de desidia, pero también de cambio y de conciencia social, hemos de poner en la bandeja de nuestras prioridades el llevar a cabo una crianza consciente de nuestros hijos. Aquellos a los que vamos a dejar este mundo, esté como esté para bien o para mal, pero como madres y padres, debemos de ser muy conscientes de que ese cambio en el mundo que tanto ansiamos, empieza en cada uno de nosotrxs y por supuesto empieza en ellxs. Queremos llevar a cabo esta labor con amor, compartiendo y transmitiendo los valores que creemos justos y necesarios para ver la ansiada revolución.
Creemos firmemente en el parto y la crianza natural, en la lactancia, en todas esas maravillosas herramientas que la naturaleza nos ha confiado y que por desgracia, la sociedad patriarcal durante siglos ha intentado eliminar. Son herramientas poderosas y quizás por esto mismo han sido tantas veces criticadas y manipuladas. También creemos que los hombres pueden participar en esta labor y empoderarse de estas herramientas a nuestro lado para reivindicar lo que otros nos han intentado robar durante tanto tiempo.
En este blog podréis encontrar todas aquellas reflexiones, artículos ,experiencias, vídeos, reseñas, etc...que puedan ayudarnos en nuestros procesos como madres, sin olvidad que cada una vive las cosas de una manera y que cada opinión cuenta, siempre que sea para avanzar, para mejorar y para crecer. Crecer, es esta palabra se resume todo. Esperemos os guste y os sirva"
Salud y feliz crianza!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)